logo

It’s Time to Hack

¿Inmerso en un proceso de transformación digital?
Descubre cómo acelerarlo de forma inteligente

ADIÓS

2020,

UN AÑO MÁS QUE
COMPLICADO

 
La gran mayoría estamos de acuerdo en que 2020 ha sido un año verdaderamente difícil. La acumulación de problemas y situaciones extremas nos han llevado a niveles límite de ansiedad e incertidumbre.

Pandemia por Covid, crisis económica, emergencia climática, incendios forestales, plagas, fake news, innumerables conflictos políticos y sociales...

Han sido tantas cosas juntas que hasta Internet se ha llenado de memes, poniendo de manifiesto las ganas que tienen tantos, de perder de vista el 2020 y comenzar una nueva década con renovada ilusión, esperanza y optimismo.
 

 

Este

2021

¡Toma el control!

Es cierto que a casi todos nos pilló por sorpresa y no estábamos preparados. La reacción natural es detenerse, evaluar la situación y estar atentos a los próximos acontecimientos. Pero hemos aprendido muchas cosas, entre ellas la importancia de pasar de ser reactivos, a ser proactivos.

¿Te animas?

Tiempo de

transformación

"Hemos visto dos años de transformación digital en dos meses"

- Satya Nadella, CEO de Microsoft -

 

Si algo ha hecho patente la evolución de 2020, ha sido la necesidad de reinventarse: Nos hemos visto empujados fuera de nuestra zona de confort, lejos de nuestras rutinas y costumbres. Para muchos, eso ha sido devastador. No es habitual, y desde luego, no estamos acostumbrados a que todo lo que conocemos se ponga de patas arriba de la noche a la mañana. Nuestra mente no es capaz de procesarlo.

Pero una vez asimilado, cuando entendemos que esta es nuestra realidad ahora, la estrategia más efectiva consiste en una hábil mezcla de resiliencia y disrupción. Nuestra capacidad de adaptarnos ante situaciones adversas, y de modificar radicalmente la forma en que tradicionalmente hacíamos las cosas, son cuestiones clave. Por un lado porque no existe la posibilidad de devolver las cosas a su estado anterior y por otro, porque seguir haciendo lo mismo, y del mismo modo, cuando todo ha cambiado ya no tiene sentido, se ha vuelto obsoleto.

 

IT’S HACKING TIME

- "Kung Fury. Suecia, 2015" -

Festival de Cannes

 

Kung Fury es un breve film de 30 minutos en clave de humor, que rinde homenaje a las películas de artes marciales y acción policial típicas de los años 80. En ella un detective de policía con poderes de kung fu, se ve obligado a viajar al pasado para detener a un peculiar archienemigo.

Nada de esto tendría nada que ver con nosotros de no ser porque el protagonista recibe la ayuda de un aliado imprescindible: HACKERMAN, un experto en informática que con su tecnología vintage: ordenadores y periféricos que, a más de uno, nos harán sonreir de nostalgia, hackea el tiempo para enviar a nuestro héroe al pasado.

Más cerca que nunca

Por eso en ICOT queremos transmitirte un mensaje de Navidad claro e inequívoco: A pesar de la distancia y de las dificultades, estamos a tu lado, codo con codo. Como siempre desde hace más de 30 años, pero ahora más que nunca, somos tus aliados estratégicos para ayudarte en todo lo que podamos, a hacer de la transformación digital un viaje emocionante, un interesante camino a recorrer para obtener lo mejor de nosotros mismos.

A hacer las ideas realidad, a crear nuevos modelos de negocio más sostenibles, más eficientes, resilientes y efectivos. Queremos que el uso inteligente de la tecnología guie todos nuestros pasos, para hacer de este un mundo mejor, un futuro lleno de increíbles posibilidades... juntos.

Este regalo de navidad es un recordatorio de este compromiso. Un homenaje vintage a la figura de Hackerman para recordarnos a todos que es el momento de hackear el presente, de disrumpir e innovar para hacer las cosas mejor cada día, de forma diferente. Lo llevamos en nuestro ADN: Somos IT. Nos apasiona la tecnología y llevamos toda una vida a tu lado, porque compartes esa misma pasión. Así es que hoy, más que nunca, queremos darte las gracias por formar parte de la familia. Gracias por pertenecer a la familia ICOT.