logo

Seguridad


LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD

La seguridad se ha transformado en algo importantísimo para garantizar la continuidad de cualquier negocio. El aumento de ciberataques y su profesionalización durante los últimos años ponen de manifiesto la vulnerabilidad de redes, aplicaciones, configuraciones e infraestructuras, además de las débiles prácticas de seguridad de la gran mayoría de usuarios.

En plena transformación digital y en un entorno cada vez más dinámico, donde nos vemos obligados a trabajar cambiando constantemente de escenarios, (en casa, en la oficina o durante nuestros desplazamientos) resulta imprescindible garantizar la seguridad de nuestros datos y archivos en cualquier dispositivo, desde cualquier conexión, y en todo momento. 

En Icot | Your Technological Partner ofrecemos un amplio portfolio de servicios de seguridad e impartimos formación a equipos de empresas y organizaciones para dotarles de los conocimientos básicos que les permitan garantizar un nivel esencial de seguridad en sus dispositivos informáticos.

Gracias a diversos protocolos de actuación podemos garantizar diferentes niveles de protección para eliminar ciberataques, intrusiones, virus y malware.

  • Dispositivos cortafuegos: Bloquean el acceso no autorizado, a la vez que permiten las comunicaciones que previamente se han aceptado. Con estos dispositivos se limita el tráfico de datos para que no puedan entrar datos maliciosos en el sistema.
  • Actualizaciones del sistema: Permiten que la seguridad esté constantemente dotada de los últimos avances. Actualizamos periódicamente el sistema de seguridad para estar en constante protección.
  • Copias de seguridad: Un ataque en el sistema puede provocar el bloqueo o la pérdida de información parcial o total de una empresa. Existen casos en los que no es posible recuperar los datos de los que disponía la empresa. Para asegurarnos que esto no suceda y que la información pueda ser recuperada y restaurada, desde Icot hacemos copias de seguridad para usar en caso de pérdida de información.
  • Acciones de resistencia: Ante cualquier posible situación adversa, desde Icot daremos soporte y estableceremos las medidas necesarias para solventar el problema, otorgando todo tipo de herramientas y soluciones.
Josep Maria Solanes

Director técnico

Josep Maria Solanes





SOLICITA TU ANÁLISIS GRATUITO DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

Rellena el formulario y uno de nuestros expertos en soluciones avanzadas analizará tu caso personalmente sin ningún coste ni compromiso.


SOBRE SEGURIDAD EN NUESTRO BLOG

Teletrabajo seguro durante las vacaciones

Teletrabajo seguro durante las vacaciones

Crea un entorno de teletrabajo seguro Muchos de nosotros ya estamos acostumbrados a trabajar...
17th Ago 20

Especial Ciberseguridad – Alertas recientes

¿Realmente es tan importante la ciberseguridad? La ciberseguridad es una de las principales preocupaciones...
6th Ago 20
ransomware

¡Alerta! Ataques Ransomware

Un ciberataque en aumento Nueva oleada de ataques RANSOMWARE en versiones mejoradas con altos...
10th Jul 20

SEGURIDAD CON WINDOWS 10

Y VUELTA A EMPEZAR, OTRA RAMIFICACIÓN DEL FAMOSO CRYPTOWARE QUE SE DEDICA A CIFRAR...
24th Nov 15

¿CÓMO FRENAR CRYPTOLOCKER?

ACTUALIZACIÓN: Nuevos métodos de ataque mediante ficheros comprimidos con extensión .CAB y ficheros ejecutables...
13th Abr 15

ALERTA! VIRUS CRYPTOWALL 2.0

Hemos detectado en múltiples clientes una nueva oleada de infecciones víricas, o más bien...
8th Oct 14

CIFRADO DE DISPOSITIVOS

ES UN HECHO QUE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES HAN INVADIDO NUESTRA VIDA COTIDIANA. EL CIFRADO...
30th Ene 14

Otros servicios

info-image

Servicios de Outsourcing

Cesión de profesionales para cubrir la gestión y soporte IT durante períodos de ausencia de empleados por motivo de vacaciones, enfermedades, formación, etc.

info-image

Consultoría y Asesoría técnica

Desde Icot ofrecemos servicios profesionales para diseñar, mejorar y aconsejar el uso de la tecnología más adecuada y eficiente para cada tipo de negocio.

info-image

Gestión de Activos IT

Control, gestión y disponibiliad de los activos informáticos de nuestros clientes para la máxima eficiencia y control de sus negocios.

info-image

Servicios de Formación

Servicio de formación para profesionales IT. Transmisión de nuevos conocimientos y especialización en el uso de nuevas aplicaciones para usuarios corporativos.

info-image

Seguridad

Servicio para minimizar el riesgo de ataque, robo y denegación de servicio al negocio debido a vulnerabilidades del sistema. Gestión del backup y recuperación del sistema en diferentes medios.

info-image

Centro de Datos

Diseño, desarrollo y gestión de centros de datos corporativos. Incluye la infraestructura en servidores, almacenamiento y redes locales y/o en la nube bajo el entorno más adecuado para cada negocio.

info-image

Almacenamiento

Soluciones para el almacenamiento de datos. Pueden ser servidores, cabinas inteligentes, cabinas de alto rendimiento, soluciones hiperconvergentes y almacenamiento en cloud público.

info-image

Redes / Comunicaciones informáticas

Diseño y estructuración de las redes informáticas que requiere la compañía. Incluye la gestión de la comunicación en el centro de datos y su extensión al resto de centros de trabajo a través de cable o wifi.

info-image

Business Intelligence

Diseño, desarrollo y gestión de sistemas de generación de información inteligente y minería de datos que procesan la información relevante de los conjuntos de datos para la toma de decisiones.

info-image

Entornos colaborativos

Soluciones para la creación de entornos de trabajo en equipo en proyectos conectados para compartir datos, gestión de tareas y mensajería de forma altamente eficiente.

info-image

Informática profesional

Especialización en soporte de informática para empresas así como orientación en la adquisición de activos de última generación y modelos de servicios.

info-image

Movilidad

Servicio que permite la conexión remota de los usuarios a las aplicaciones y datos corporativos de forma eficiente y segura. Control de dispositivos moviles y BYOD /CYOD mediante MDMs (Mobility Devices Management).