logo

Recupera la «normalidad» en el puesto de trabajo


¿CÓMO GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LA EMPRESA?

Una de las principales preocupaciones tanto de empresarios como de trabajadores una vez iniciada la fase de desescalada, es cómo volver a los puestos de trabajo con garantía de seguridad.

¿Cómo podemos reincorporarnos a nuestro entorno corporativo estando seguros, siendo productivos y permaneciendo motivados ante uno de los mayores retos a los que nos estamos enfrentando durante nuestra vida laboral?

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Como requisito clave es especialmente importante transmitir de forma clara y fluida la información actualizada a los trabajadores.

Información sobre medidas de higiene, distanciamiento social, identificación de síntomas, procedimientos en caso de sentirse enfermo, adaptación de horarios y turnos , etc.

Entre otras medidas, las empresas deben asegurarse de tener en cuenta:

  • El suministro de coberturas faciales y medidas de higiene
  • Garantizar las medidas de distanciamiento
  • Rediseñar los espacios adaptándose a las nuevas necesidades
  • La limpieza y desinfección de espacios, mobiliario y dispositivos
  • Comprobar la sintomatología o planificar la realización de tests

SMART WORKPLACE

El workplace post-COVID reflejará un antes y un después en nuestra forma de entender la seguridad y la salud en el puesto de trabajo.

Más que una "vuelta a la normalidad", nos enfrentamos a un cambio de mentalidad más profundo, a un rediseño en la manera en que estos puestos de trabajo estaban concebidos.

Muchas de las cosas que se hacían anteriormente carecerán ahora de sentido y podrán ponernos en peligro innecesariamente. La tecnología nos permite innovar y aumentar nuestra productividad, aunque a veces, el principal obstáculo seremos nosotros mismos: nuestras costumbres o el no tener una mentalidad abierta.

Con un enfoque adecuado podremos aprovechar la oportunidad para reinventarnos. Muchos ya lo están haciendo, y eso sin duda marcará la diferencia en la competitividad, la transformación y el éxito de las empresas durante los próximos años.

Impulsando la innovación tecnológica

info-image

SOLUCIONES DE CONTROL TÉRMICO

Descubre las soluciones más avanzadas en termografía para control de accesos. Tecnología para detección de fiebre, reconocimiento facial, control de temperatura, detección de mascarillas.

Disponemos de un amplio rango de soluciones que abarcan los dispositivos móviles o de uso manual, hasta soluciones avanzadas con integración a accesos con control de usuarios.

Proveemos de aplicaciónes a infinidad de escenarios: Industria, fábricas, escuelas y universidades, hospitales, oficinas, retail, centros comerciales y aeropuertos. ¿Cuál es tu caso?

info-image

DISPOSITIVOS HIGIENIZABLES

La "nueva realidad" implicará en muchos casos someter a equipos y dispositivos a una limpieza exhaustiva con mucha más asiduidad que de costumbre.

Existen opciones especialmente diseñadas para entornos especiales como hospitales o laboratorios, que ahora pueden resultar una opción muy interesante para incorporar al día a día.

Monitores higienizables, teclados sumergibles o ratones lavables que cumplen con las más exigentes normativas para evitar la transferencia de bacterias y gérmenes.

info-image

ESTERILIZADORES UV

En este período de particular alarma sanitaria, especialmente con la segunda fase que se acerca a un retorno gradual a la normalidad, se necesitan nuevas medidas de seguridad.

Ahora que es posible salir de la casa, y que cada vez es más fácil entrar en contacto con posibles agentes contagiosos, incluso los objetos cotidianos representan un riesgo.

Determinados tipos de luz ultravioleta se han probado especialmente útiles para la desinfección de llaves, relojes, teléfonos y otros artículos de uso diario.

info-image

Smartphones lavables

Descubre la gama de Smartphones robustos esterilizables. Lavables y sumergibles a un metro y medio durante 30 minutos.

Algunos modelos disponen de sensor térmico para medir las temperaturas a distancia lo cual los hace óptimos para la supervisión de síntomas como la fiebre en el puesto de trabajo.

Altas prestaciones: Top Value con cámara Sony 48MP y Cpu Helio P70 Octa-Core

¿Te gusta lo que ves? Compártelo

info-image

Movilidad

Es posible que ahora más que nunca debamos trabajar de forma productiva en distintos escenarios: A veces en casa, otras en la oficina, y siempre manteniendo unos estándares de seguridad, eficiencia, sincronización y conectividad desde cualquier dispositivo en todo momento.

info-image

Redes y Comunicaciones

La seguridad es imprescindible al trabajar en remoto. El aumento de ciberataques durante el confinamiento pone de manifiesto la vulnerabilidad de las redes domésticas y las débiles prácticas de la mayoría de usuarios. Proteger nuestro negocio cobra ahora un sentido fundamental.

info-image

Entornos colaborativos

El trabajo en equipo ha sido el protagonista gracias a herramientas como Microsoft Teams. Podemos ayudarte a provechar todas sus capacidades para aumentar la productividad e implementar otras herramientas colaborativas para acelerar la transformación de tu empresa.

info-image

Consultoría Técnica

Las empresas tienen que reinventarse para afrontar el cambio. Transformarse e innovar son las claves del éxito de las compañías del futuro, aunque el proceso para hacerlo puede ser confuso y complejo. La ayuda de un partner especializado como ICOT es garantía de confianza.