logo

Mantente actualizad@

Fuentes de información locales

Nacionales e internacionales

📞 Si tienes una emergencia grave y de riesgo vital el teléfono es el 112. Para cualquier duda sanitaria, llama al 061 o a tu CAP.

ℹ  A raíz de la epidemia del coronavirus el teléfono 061 Salud Responde está recibiendo una avalancha de llamadas y ha crecido de manera extraordinaria los últimos días. Por este motivo, se pide que se haga un uso responsable del 061 y la máxima complicidad posible para ser atendidos.

📞 Recuerda que también existe el 012 para información general de los dispositivos sanitarios y teléfonos.

🔗 Asimismo, el sistema de salud de Cataluña ha elaborado un test como nueva herramienta que permite, de manera muy rápida y sencilla, conocer si se cumplen los criterios de infección por coronavirus, y si hay que llamar o no al 061.

👉 Enlace al test: www.canalsalut.gencat.cat/coronavirus-test

MEDIDAS AMBIENTALES EN LA EMPRESA

  • Limpia a menudo las superficies
  • Facilita medios para el lavado frecuente de manos
  • Proporciona suministros de higiene personal
  • Dispón dispensadores de soluciones hidroalcohólicas
  • Ventila los espacios y puestos de trabajo

MEDIDAS ORGANIZATIVAS EN LA EMPRESA

  • Actúa basándote en información contrastada
  • Distribuye información y estrategias de protección
  • Asegúrate de que tus trabajadores la entiendan
  • Informa de las acciones a través de la web y otros canales
  • Comunícate activamente con clientes y proveedores

MEDIDAS INDIVIDUALES DEL TRABAJADOR

  • Llama al 061 si presentas síntomas y sigue sus instrucciones
  • Tápate la boca y nariz si toses o estornudas
  • Lávate o desinféctate las manos frecuentemente
  • Evita el contacto directo con otros y respeta las distancias
  • No uses mascarillas si no se te han prescrito

Dentro de las medidas organizativas ante posibles actuaciones en el ámbito de las relaciones laborales, se recomienda preferentemente priorizar el uso de las TIC en las empresas como alternativa a las reuniones presenciales, viajes y desplazamientos.

Las TIC propician la adaptación organizativa y minimizan el riesgo por medio del trabajo remoto utilizando las herramientas asociadas al puesto de trabajo o la conexión remota a la propia estación de trabajo.

Si el teletrabajo no está regulado en el convenio que aplica a tu empresa o negocio, se recomienda pactar o negociar su viabilidad con carácter temporal, así como su forma de prestación y la provisión de los medios necesarios.


RECOMENDACIÓN GENÉRICA SOBRE EL USO DE LAS TIC Y EL TELETRABAJO

* Descarga la guía completa sobre recomendaciones para empresas y trabajadores del Consell de Relacions Laborals de Catalunya (Document en català)

DESESCALADA

¿Quieres saber en que fase está tu población?, ¿o qué se puede hacer en cada fase? Introduce tu código postal y descubre qué limitaciones existen en cuanto a empresa y movilidad.

EVOLUCIÓN

Bing a lanzado un mapa interactivo con herramienta de seguimiento por países en tiempo real y línea de tiempo para ver la evolución de la enfermedad worldwide.

Noticias

Si necesitas filtrar por relevancia ante el bombardeo constante y sesgado, aquí podrás consultar las noticias nacionales e internacionales más relevantes del COVID19.

SUBSCRIBE & STAY CONNECTED

Te volverá a hacer ilusión recibir correo

Aunque todos hemos tenido malas experiencias con el uso y abuso de las newsletters y nos preocupa el empleo que se hace de nuestros datos, pensamos que nunca es tarde para reinventarse.

Queremos hacer newsletters realmente awesome. De aquellas que uno espera recibir cuando llega el viernes y ha tenido una semana difícil. Con ese tipo de información que nos ayuda o simplifica nuestras vidas. De las que queremos compartir en lugar de borrar.

Creemos que logrando algo así, podríamos transformar el e-mail marketing en el nuevo vinilo hipster, en la moda vintage del IT: Crear valor de una tecnología que aprendimos a odiar por haberse usado mal. ¿Te animas?


info-image

¿Sigues teletrabajando?

Como partner tecnológico estamos muy familiarizados con las herramientas de trabajo colaborativo que pueden facilitar el teletrabajo en tu empresa. Debido al coronavirus, existen proveedores que están ofreciendo gratuitamente algunas de ellas. Descubre cuales son y cómo utilizarlas rápidamente.

info-image

Vuelve a la "normalidad"

Vuelve a tu puesto de trabajo con garantía de seguridad. Descubre cómo la tecnología puede ayudarte a establecer sistemas de control y hacer más fácil y seguro enfrentarse a una realidad distinta tras el impacto de la pandemia. Prepara a tu empresa de forma proactiva y anticípate a los nuevos escenarios.

info-image

Infórmate bien

Es muy importante conocer la información real, contrastada a nivel científico, proporcionada por fuentes confiables y fidedignas. Debemos saber identificar las fake news y no contribuir a su difusión. Es aconsejable conocer en qué punto estamos y qué deberíamos hacer en cada caso.

¿Te ha sido de ayuda? Pásalo a otr@s