logo

Infraestructura it

Infraestructura it

El servicio de Infraestructura IT es el conjunto de dispositivos y aplicaciones de software necesarios para que cualquier empresa opere. El sistema de gestión que se lleva a cabo en Infraestructura IT es mediante System Center, que se centra en el despliegue de los equipos, máquinas, software para el usuario y su monitorización.

La infraestructura se divide en cuatro elementos: servidores, almacenamiento interno, networking y seguridad:

- Servidores: En Icot somos partners especialistas y disponemos de la gama de servidores en productos HP de Cisco o Dell. Como técnicos de servidores, los diferenciamos en tres modelos en función del tamaño de la empresa:

- Almacenamiento: ofrecemos una serie de tipos de almacenamiento, como pueden ser las soluciones normales, hiperconvergentes, cabinas de almacenaje y dispositivos NAS como soluciones de copias de seguridad.

- Networking: Switches o Conmutadores Core con funcionalidades por capas para poder ofrecer una conectividad ágil, flexible e interoperable para aumentar la visibilidad y rendimiento de la red. Todo mientras se mantiene una conexión segura entre todos los usuarios y aplicaciones.

El networking puede llevarse a cabo mediante:

  • 3 capas: Como centro de gestión de toda la infraestructura informática.
  • 2 capas: Para la segmentación de redes como los conmutadores de distribución.
  • Dispositivos Wifi: Reconocimiento de los múltiples SSID para poder asegurar el entorno wifi interno.
  • Balanceadores de carga: Dispositivo que se encarga de distribuir las entradas de los clientes por internet sobre una fila de servidores para evitar la congestión de información.

- Virtualización: Se trabaja con 3 hipervisores, vía Web, Microsoft y Citrix (entorno de estados académicos). A la vez, existen entornos de colaboración mediante Sharepoint On-premise u On-cloud.

- Seguridad: Se compone de distintos sistemas que proporcionan seguridad informática a la empresa, así como un fácil acceso a los datos en caso de pérdida o ataque al sistema.

  • Backup: Copia de seguridad que genera un duplicado del contenido del equipo hacia dispositivos externos de los productos de la empresa Team, Symantec o Netapp o bien hacia el Cloud.
  • Registered Recovery: Búsqueda de dos centros de datos de la misma empresa o entornos híbridos mediante servidores On-Premise y entornos desplazados al cloud público.

Desde Icot también ofrecemos una gama de productos que otorgan seguridad y protección al equipo del cliente:

  • Tag getting: Guarda el estado actual de todos los dispositivos de la red interna. También se aplica a la web pública, siendo monitorizada para averiguar las vulnerabilidades del dominio web.
  • Perimetral: Cortafuegos y control perimetral de la red.

Antivirus: Protección del contacto final

Partners destacados

Asesor






David Beneitez

Gestor de cuentas

David Beneitez

captcha


Otros productos

.

info-image

Infraestructura IT

Productos hardware y software para la creación de la infraestructura IT central de la empresa, alineada a la necesidad de computación, almacenamiento y conexión más adecuada. Entornos de virtualización tradicionales y preparada para los nuevos retos de las aplicaciones Cloud. Incluyendo las nuevas entregas de aplicaciones DevOps.

info-image

Microinformática

Productos de electrónica e informática. Asesoramiento y servicio rápido en productos hardware de equipamiento informático profesional y elementos de software para operaciones eficientes para los entornos de trabajo.