Misión
Ofrecer soluciones tecnológicas para ayudar a organizaciones a innovar en sus procesos, automatizar sus flujos de trabajo, optimizar sus infraestructuras de TI, extraer conocimiento de los datos para tomar decisiones, garantizar la seguridad de la información y acelerar su transformación digital.
Visión
Ser una empresa tecnológica de referencia, reconocida por la experiencia y capacidad de innovación, la excelencia en el servicio al cliente, la estrecha colaboración con fabricantes líderes de tecnología, la profesionalidad de todo nuestro equipo y una contribución sostenible al planeta y a la comunidad.
Clientes
Artículos
Servidores vendidos
Impresoras
Nuestro equipo
ICOT es una empresa formada por más de cincuenta personas, principalmente ingenieros y técnicos informáticos y de comunicaciones, que atienden las necesidades tecnológicas de cada cliente, sea con proyectos a medida de cada necesidad o a través de contratos in plant como es el caso de las centrales nucleares de Ascó y Vandellòs, donde tenemos destinados dieciséis técnicos.
CEO
Cristina Marcè
Director Comercial
David Beneitez
Gestor de Cuentas
Carlos Torruella
Gestor de cuentas
Josep Duran
Director técnico
Josep Maria Solanes
Responsable Administración
Maite Sagüillo
Clientes destacados
POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
ICOT, SA es una empresa que, desde hace más de 30 años, se dedica al suministro de tecnología informática y telecomunicaciones, siendo la empresa de referencia en la provincia de Tarragona. Nuestra empresa está totalmente orientada al cliente, construyendo con él un equipo de trabajo para poner en marcha el proyecto.
La dirección de ICOT, SA define y pone de manifiesto su política de calidad y medio ambiente, con el objetivo de que todo su personal se identifique con ella, la asuma y la lleve a cabo; teniendo presente que todos sus servicios y procesos están orientados a la plena satisfacción de los clientes, ya sean internos o externos a ICOT.
En 2020 la empresa ha asumido un cambio en el liderazgo y se ha actualizado el equipo directivo, siempre trabajando con el mismo espíritu de mejora continua y ofreciendo los servicios con la calidad distintiva que nos ha situado donde estamos.
Gracias a las siguientes indicaciones esperamos asumir los siguientes objetivos con tal de adaptarnos a las exigencias de la sociedad actual y seguir mejorando nuestro servicio.
- Conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes (usuarios, empresas y otras entidades) mediante un trato y una atención correctas, asesoramiento tecnológico necesario, cumplimiento de los plazos de entrega, y conociendo sus necesidades y expectativas.
- Tenemos como compromiso proteger el medio ambiente, cumplir con toda la legislación medioambiental que se nos aplica, así como mejorar la eficacia del sistema de gestión integrado, con tal de mejorar también el des-empeoramiento ambiental de la organización.
- Llevar a cabo un constante proceso de formación con tal de mejorar las posibilidades de servicios hacia nuestros clientes.
- Conocer y concienciarse de la importancia del sistema de calidad, así como del de medio ambiente, como vía útil de expansión de la tecnología, siempre poniéndola al alcance de cualquier cliente, sea cual sea su volumen o necesidades.
- Cumplir con la legislación y la normativa vigente, tanto la obligatoria como aquella que el cliente nos pida.
- Potenciar la participación de nuestros clientes en el adecuado devenir de la empresa.
POLÍTICA DE SEGURIDAD
En ICOT, entendemos la importancia de la seguridad de la información y nos comprometemos a proteger los datos de nuestros clientes y de nuestra organización. Para ello, hemos implementado un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) conforme a los requisitos de la norma ISO/IEC 27001 y al Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, que regula el Esquema Nacional de Seguridad.
Nuestro SGSI tiene como objetivo identificar, evaluar y minimizar los riesgos a los que se expone la información, garantizando el cumplimiento de los objetivos establecidos. Este sistema abarca los sistemas de información utilizados para apoyar los servicios de compra/venta, outsourcing, consultoría y asesoría técnica, diseño, mantenimiento y soporte informático a organizaciones, conforme a la Declaración de Aplicabilidad versión 02 (se incluyen los 97 controles de la ISO 27001:2022 sin excepción).
«SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, CIBERSEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN UTILIZADOS PARA DAR SOPORTE A LOS SERVICIOS DE COMPRA/VENTA, OUTSOURCING, CONSULTORÍA Y ASESORÍA TÉCNICA, DISEÑO, MANTENIMIENTO Y SOPORTE INFORMÁTICO A ORGANIZACIONES. CONFORME A LA DECLARACIÓN DE APLICABILIDAD VERSIÓN 02.»
El principal objetivo de nuestra Política de Seguridad es proporcionar un marco de referencia para el establecimiento de objetivos y medidas de seguridad que aseguren:
■ Preservar la confidencialidad de la información, evitando su divulgación y acceso por personas no autorizadas,
■ Mantener la integridad de la información, garantizar su exactitud y evitar su deterioro,
■ Garantizar la disponibilidad de la información en todos los medios y siempre que sea necesario, así como la disponibilidad de nuestros servicios,
■ Registrar las actividades realizadas con la información para asegurar la trazabilidad.
■ Verificar la autenticidad de la información de forma que provenga de fuentes fiables y que no sea manipulada durante la transmisión o almacenamiento.
- Se establezcan anualmente objetivos en relación con la Seguridad de la Información.
- Se cumpla con los requisitos legales, contractuales y del negocio.
- Se realicen actividades de formación y concienciación en materia de los procesos de Seguridad de la Información para todo el personal.
- Se desarrolle un proceso de análisis, gestión y tratamiento del riesgo sobre los activos de información.
- Se establezcan los objetivos de control y los controles correspondientes para mitigar los riesgos detectados.
- Se establezca la responsabilidad de los empleados en relación con:
- Reportar las violaciones a la seguridad;
- Preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información en cumplimiento de la presente política;
- Cumplir las políticas y procedimientos inherentes al Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.
- Se compromete a la mejora contínua del sistema de gestión