Querido diario,
El sábado, a altas horas de la noche, concretamente a las 3 de la madrugada, que no sé si salía de fiesta (algo poco probable en mí) o me levantaba pronto (temprano sí, pero tampoco tanto), comenzaba un viaje de ida desde casa hasta la puerta del hotel de 19 horas. Toda una paliza.
El primer vuelo hacia Frankfurt, nada fuera de lo habitual en estos casos, pero en la cola de embarque en Frankfurt ya se respiraba el ambiente de MVPs. Casi todo el avión estaba lleno: alemanes, croatas, italianos, noruegos, suizos, israelitas, españoles, … Se les distingue por las mochilas, los jerseys, las chaquetas … y, como no, por los comentarios. No, no se habla del tiempo, no se habla de las vacaciones, se habla de tecnología. Qué frikis!
El comentario más común en el avión: It’s a long trip! Lo que da para mucho: dormir, jugar con los portátiles, ver la tele o charlar en la cola del avión. Destacable la conversación con otros MVPs de Israel sobre las infraestructuras en Azure con la implementación de las redes privadas e híbridas.
Una vez en el hotel, a las dos de la tarde, toca aguantar hasta la noche y qué mejor que ir al centro comercial de Bellevue. Lo primero es lo primero y, a pesar del cansancio, ante todo, hay que pasar por una tienda de AT&T para tener Internet en el móvil. Hoy en día imprescindible!. Del viaje del año pasado es lo que más eché de menos, no sólo para saber dónde estás y hacia dónde ir sino también para quedar con la gente. ¡Cómo nos han cambiado estos dispositivos!
Con Internet en la mano, toca dar una vuelta por el centro comercial que está lleno de lugareños: es Halloween. Niños y adultos todos disfrazados. Lo que más me ha sorprendido es que no son las típicas brujas de terror, zombies, …, sino que se disfrazan de cualquier cosa: princesas, vaqueros, ejecutivos, hadas, brujas, … Excepción de la juventud, donde el terror es el nivel de la falda, lo más arriba posible. Parece basto, pero es inevitable y muy sorprendente. Al final te acostumbras.
Tranquilamente, llegamos a … la Microsoft Store. Llena a rebosar de gente donde tocan, prueban, preguntan, juegan con sus productos. ¿Cómo aguantarse ante la Microsoft Surface Pro 4? Jugando con el OneNote y el lápiz. Qué maquinita! Y la Microsoft Surface Book! Es increíble en cuanto a diseño y ergonomía. Con lo grande que es y no pesa nada! Tanto la pantalla como el teclado. Un bloc de notas DIN-A4 pesa más que todo el conjunto.
Está claro que tendré que volver a dejarme caer por aquí un momento que esté más vacío, aunque será difícil. Todavía no se ven demasiados MVPs, la mayoría pasan los primeros y últimos días en Seattle, porque es una ciudad más grande, pero cuando estemos todos por ahí vamos todos como moscas al bote de miel.
El domingo ha sido un día para aclimatarse con tanto cambio horario, de coger fuerzas para la increíble semana que nos espera. Ha sido el momento del registro y de ir viendo aparecer MVPs por toda la ciudad.
Por la noche hemos hecho una cena todos los MVPs de España en una típica hamburguesería americana. Ha sido el momento de compartir experiencias entre profesionales IT y desarrolladores de cómo se orientan los servicios de Microsoft: SharePoint, Windows Mobile, Skype, Azure, System Center, Office 365, … Es muy enriquecedor y todo un placer poder compartir todas estas experiencias.
Empieza la maratón! Cogemos fuerzas durante el desayuno, como no, con más comentarios de tecnología. Es la típica conversación durante todos estos días: que opinas de eso, como ves aquello, tiene futuro esto otro, … Estamos todos bien enfermos! Eso sí, a partir de aquí todo bajo NDA, es decir, no se puede hablar, no se pueden hacer fotos, no se puede publicar, no se puede respirar, … todo secreto, secreto, secreto. Al menos nos dejan participar y nos informan! Es el mal menor que tenemos que sufrir,que todos tenemos asumido y que nos tomamos con humor.