logo

Mantente al día sobre el coronavirus en tu empresa

Fuentes de información locales

Nacionales e internacionales

📞 Si tienes una emergencia grave y de riesgo vital el teléfono es el 112. Para cualquier duda sanitaria, llama al 061 o a tu CAP.

ℹ  A raíz de la epidemia del coronavirus el teléfono 061 Salud Responde está recibiendo una avalancha de llamadas y ha crecido de manera extraordinaria los últimos días. Por este motivo, se pide que se haga un uso responsable del 061 y la máxima complicidad posible para ser atendidos.

📞 Recuerda que también existe el 012 para información general de los dispositivos sanitarios y teléfonos.

🔗 Asimismo, el sistema de salud de Cataluña ha elaborado un test como nueva herramienta que permite, de manera muy rápida y sencilla, conocer si se cumplen los criterios de infección por coronavirus, y si hay que llamar o no al 061.

👉 Enlace al test: www.canalsalut.gencat.cat/coronavirus-test

MEDIDAS AMBIENTALES EN LA EMPRESA

  • Limpia a menudo las superficies
  • Facilita medios para el lavado frecuente de manos
  • Proporciona suministros de higiene personal
  • Dispón dispensadores de soluciones hidroalcohólicas
  • Ventila los espacios y puestos de trabajo

MEDIDAS ORGANIZATIVAS EN LA EMPRESA

  • Actúa basándote en información contrastada
  • Distribuye información y estrategias de protección
  • Asegúrate de que tus trabajadores la entiendan
  • Informa de las acciones a través de la web y otros canales
  • Comunícate activamente con clientes y proveedores

MEDIDAS INDIVIDUALES DEL TRABAJADOR

  • Llama al 061 si presentas síntomas y sigue sus instrucciones
  • Tápate la boca y nariz si toses o estornudas
  • Lávate o desinféctate las manos frecuentemente
  • Evita el contacto directo con otros y respeta las distancias
  • No uses mascarillas si no se te han prescrito


RECOMENDACIÓN GENÉRICA SOBRE EL USO DE LAS TIC Y EL TELETRABAJO

* Descarga la guía completa sobre recomendaciones para empresas y trabajadores del Consell de Relacions Laborals de Catalunya (Document en català)

Dentro de las medidas organizativas ante posibles actuaciones en el ámbito de las relaciones laborales, se recomienda preferentemente priorizar el uso de las TIC en las empresas como alternativa a las reuniones presenciales, viajes y desplazamientos.

Las TIC propician la adaptación organizativa y minimizan el riesgo por medio del trabajo remoto utilizando las herramientas asociadas al puesto de trabajo o la conexión remota a la propia estación de trabajo.

Si el teletrabajo no está regulado en el convenio que aplica a tu empresa o negocio, se recomienda pactar o negociar su viabilidad con carácter temporal, así como su forma de prestación y la provisión de los medios necesarios.

info-image

Te ayudamos con las soluciones de teletrabajo

Como partner tecnológico estamos muy familiarizados con las herramientas de trabajo colaborativo que pueden facilitar el teletrabajo en tu empresa. Debido al coronavirus, existen proveedores que están ofreciendo gratuitamente algunas de ellas. Descubre cuales son y cómo utilizarlas rápidamente.

info-image

Infórmate sobre el coronavirus

Es muy importante conocer la información real, contrastada a nivel científico, proporcionada por fuentes confiables y fidedignas. Debemos saber identificar las fake news y no contribuir a su difusión. Es aconsejable conocer en qué punto estamos y qué deberíamos hacer en cada caso.

Otros servicios

info-image

Movilidad

Servicio que permite la conexión remota de los usuarios a las aplicaciones y datos corporativos de forma eficiente y segura. Control de dispositivos moviles y BYOD /CYOD mediante MDMs (Mobility Devices Management).

info-image

Redes / Comunicaciones informáticas

Diseño y estructuración de las redes informáticas que requiere la compañía. Incluye la gestión de la comunicación en el centro de datos y su extensión al resto de centros de trabajo a través de cable o wifi.

info-image

Entornos colaborativos

Soluciones para la creación de entornos de trabajo en equipo en proyectos conectados para compartir datos, gestión de tareas y mensajería de forma altamente eficiente.

info-image

Consultoría y Asesoría técnica

Desde Icot ofrecemos servicios profesionales para diseñar, mejorar y aconsejar el uso de la tecnología más adecuada y eficiente para cada tipo de negocio.