Grup Blasi
El Grup Blasi es un referente en el sector turístico familiar, deportivo y de eventos. Ofrece servicios de calidad que están fuertemente orientados a la atención al público, a la innovación, a la eficacia y a la eficiencia en sus procesos; así como al respeto por el entorno.
En su reciente proceso de transformación digital, ha llevado a cabo una optimización de su entorno de almacenamiento de la mano de NetApp, con el objetivo principal de garantizar la disponibilidad de sus sistemas y la continuidad de los servicios que ofrecen en su complejo.
Gracias a los buenos resultados, el proyecto, ya consolidado y operativo, ha sido ampliado, aumentando las cargas de trabajo soportadas por los sistemas y sustituyendo otros equipos que proporcionaban capacidades de almacenamiento secundarias, incluyéndolos en este entorno.
Objetivo claro: garantizar la disponibilidad de los sistemas
Al comenzar el proyecto, Cambrils Park Resort tenía muy clara su prioridad. “Todos los servicios que se ofrecen a los usuarios en el propio resort o a través de internet se sustentan en su propia infraestructura, por lo que la virtualización y almacenamiento tienen que garantizar la disponibilidad total en todo momento”, explica Salvador Gavarro, CIO de Cambrils Park Resort.
La apertura de puertas de los propios bungalows, la gestión de comandas de los restaurantes a través de tabletas, la conexión WiFi o el motor de reservas de su sitio web son algunos de los servicios que se sustentan sobre una infraestructura virtualizada sobre sistemas de almacenamiento.
Por ello, “es necesario un entorno altamente disponible y replicado, que permita garantizar la continuidad del servicio sin caídas, tanto en situaciones imprevistas como en actuaciones programadas”, expone David Beneitez, Responsable de Soluciones Avanzadas de ICOT.
Descarga el caso de éxito al completo y profundiza en los retos afrontados
Para conseguirlo, la tecnología MetroCluster de NetApp ha sido la opción seleccionada, ya que ofrece un entorno completamente replicado entre los dos CPDs separados por 1,5 kilómetros, en los que descansa todo el servicio del resort. Gracias a ello los datos de la compañía están exactamente replicados con cero tiempo de desfase entre ambas salas del CPD, de manera que el resort puede prescindir de cualquiera de ellas sin que esto afecte a la disponibilidad del servicio. Las cargas de trabajo se hallan balanceadas, pueden dirigirse a una de las salas de CPD y restablecerse tras la resolución de una incidencia o de una parada programada.
Además, con esta solución implantada la compañía ha podido mejorar en términos de eficiencia y rapidez el acceso a sus datos, optimizando la manera en que se buscan y encuentran los datos almacenados.
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Una guía con múltiples casos de éxito, donde entrevistan a Salvador Gavarro, CIO de Cambrils Park Resort, en la página 68.