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Aruba Networks y Cambrils Park: Caso de éxito

Sobre Cambrils Park Resort

Hace 25 años que Cambrils Park Resort se inauguró en la Costa Dorada como un lujoso resort familiar que garantiza unas vacaciones de verano perfectas para familias con niños. Recientemente, Cambrils Park Resort ha recibido el premio Travellers 'Choice de Tripadvisor, la plataforma de viajes más grande del mundo, con más de 463 millones de usuarios mensuales. La obtención de este reconocimiento sitúa Cambrils Park Resort entre el 10% de los mejores hoteles de todo el mundo.

Sus tres áreas temáticas: La Mediterrània, El Carib y La Polinèsia  ofrecen cada verano alojamiento y diversión a cerca de 8.000 usuarios simultáneamente con nueve puntos de restauración, cuatro zonas de piscina, miniclub y animación, además de espacios fitness y SPA. Aquí puedes disfrutar de las increíbles vistas panorámicas en su vista 360º

En la evolución de los servicios que ofrecen a sus clientes, la tecnología juega un papel cada vez más importante y en este caso da cobertura a tres empresas: el propio Cambrils Park Resort, el camping resort Sangulí Salou y el complejo deportivo Fútbol Salou. Todo un reto en el que las redes del complejo tienen que garantizar la disponibilidad de los servicios a unos 800 trabajadores, además de los usuarios concurrentes.

Reto Vs oportunidad

La principal motivación de Cambrils Park es la de ofrecer a sus usuarios una experiencia inolvidable. Por un lado es importante ofrecer un entorno de ensueño, una apetecible oferta de restauración, diversión garantizada y un servicio excelente, pero como describe el mismo Salvador Gavarró, CIO de Cambrils Park Resort, uno de los secretos de que todo eso se traduzca en una experiencia inolvidable es que los huéspedes realmente se sientan como en casa.

En este sentido, Cambrils Park no solo ha entendido la importancia que tienen hoy en día las experiencias digitales para las familias de la sociedad moderna, sino que ha apostado por la tecnología más avanzada para garantizar la excelencia en las mismas. Televisores con Chromecast en cada bungalow, o una óptima experiencia de conexión a internet que ofrece una perfecta navegabilidad desde casi cualquier punto de las instalaciones, no es un reto nada desdeñable si tenemos en cuenta que, en total, los tres complejos suman más de 45 hectáreas.

Una solución de categoría

Para resolver las dificultades técnicas que planteaba tal despliegue de infraestructura, Cambrils Park confió en ICOT como partner de referencia, especializados en soluciones de conectividad avanzada. ICOT presentó y ofreció la solución con una estrecha implicación del fabricante. ¿Qué llevó a ICOT a recomendar la instalación de las soluciones de Aruba? Según David Beneitez, especialista en soluciones avanzadas en ICOT: "Como fabricante líder en el mercado, posicionado en el más alto nivel en los cuadrantes de Gartner o Forrester, las soluciones de Aruba poseen una excelente reputación".

La solución requirió el despliegue de más de 1.000 APs de interior y 150 de exterior, además de la solución de gestión basada en Aruba ClearPass y AirWave, así como la integración de todos los sistemas existentes, no solo a nivel de red, sino de aplicaciones de negocio como, por ejemplo, el motor de reservas del complejo. Tras una exhaustiva planificación ICOT, Aruba y Cambrils Park Resort consiguieron superar el desafío de completar dicho despliegue dentro de una ventana de actuación de tan solo 90 días.

“Ha sido un trabajo de equipo, codo con codo, que es como nos gusta trabajar en un despliegue de infraestructura. Hemos podido participar en el proceso de creación de la solución, y en todo momento se ha trabajado en conjunto tanto en el diseño, como en la integración, como en el mantenimiento”.

Salvador Gavarró Llauradó - CIO, Cambrils Park Resort

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