logo

ALERTA!! ATACS RANSOMWARE!

Nova onada d’atacs RANSOMWARE amb una versió millorada que ara també afecta a servidors Windows 2008. Assegureu les copies de seguretat EXTERNES ja que si s’agafa és equivalent a un desastre.

”Hay una gran proliferación de un nuevo tipo de Troyano, no virus, basados en que recibiremos un mail de una empresa más o menos conocida ( Correos, DHL, UPS, etc. ) avisándonos de que por cualquier motivo un paquete no se ha podido entregar o una factura no está correcta y que para solventar ese problema descarguemos un fichero ZIP donde hay la plantilla a rellenar o accedamos a un Link para descargarlo, el link es fácil de descubrir, porque si ponemos el ratón encima, nos muestra la dirección donde accederemos y veremos que no tiene nada que ver con la empresa.

Como que somos nosotros los que damos la orden de ejecutar ese Link o programa, los antivirus, no detectan el programa y este se ejecuta.

El peor de todos y más dañino, es el que empieza a localizar todos los ficheros de Word, Excel, PowerPoint, Pdf. y otro conocidos, que puede localizar, tanto en nuestro pc como en nuestras unidades de Red, los encripta con una contraseña, y una vez ha acabado, nos aparece un mensaje diciéndonos lo que ha hecho y la cantidad de euros a pagar para poder rescatar toda tu información, no teniendo ni siquiera la seguridad de que pagando la recuperes.

El daño que produce en una empresa es de gran magnitud, ya que representa limpiar todos los equipos, borrar toda la información y recuperar desde las últimas copias válidas.”

Et sents impotent davant el no poder fer-hi res, simplement HAS PERDUT TOTA LA TEVA INFORMACIÓ.

Formeu i informeu als usuaris ja que és el punt dèbil per on entra. NO OBRIU CORREUS ELECTRÒNICS EXTRANYS, BORREU-LOS!!!

Si us ho trobeu, denuncieu-ho als Mossos per deixar constància, actueu ràpid aïllant l’ordinador de la xarxa i fomatar-lo si cal.

NO PAGUEU! De res serveix a banda d’alimentar aquesta colla d’extorsionadors de diners fàcils, després d’una clau en ve una altre i un altre i …. El millor és PREVENIR! Mínims privegis i gent ben informada.

Comments are closed.