logo

Business intelligence

Business intelligence

La información es una de las partes más potentes de las compañías. Pero a menudo, muchos de estos datos solo se acumulan y no se hace una explotación de los mismos. El negocio inteligente es un servicio clave para almacenar grandes cantidades de datos, procedimientos usados y aprender a explotarlos. Se trata del Big data, la minería de datos que puede tener una empresa para extraer rendimiento de ellos.

Desde Icot ayudamos a nuestros clientes a obtener paneles de control e informes que posteriormente ayudarán en la toma de decisiones.

Gestionar estos datos permite a las empresas ahorrar recursos, pues las nuevas oportunidades que se generan con los datos, se reciclan para explotarlas en otros sectores. Esta información que se encuentra en cada aplicación de la empresa, debería ser ordenada para extraer provecho de ella con un menor coste, reutilizándola posteriormente. Un proceso para extraer estos datos puede ocupar un largo periodo de tiempo y recursos, que, sin embargo, si se aplica el servicio Business Inteligente, la empresa puede lograrlo con un solo click.

Para implementar este servicio primero realizamos un estudio de consultoría, con el objetivo de analizar la maquinaria que ya posee la empresa, y diseñamos una estrategia que pueda optimizar la gestión de datos de esa compañía.

Gracias al Business Digital se logra cruzar datos para generar nuevas oportunidades. A partir de estos datos, en Icot creamos una organización para poder sacar provecho, ahorrando considerables recursos y dinamizando una gestión digital vital para cualquier soporte.

Partners destacados

Asesor



Josep Maria Solanes

Director técnico

Josep Maria Solanes

captcha


Otros servicios

info-image

Servicios de Outsourcing

Cesión de profesionales para cubrir la gestión y soporte IT durante períodos de ausencia de empleados por motivo de vacaciones, enfermedades, formación, etc.

info-image

Consultoría y Asesoría técnica

Desde Icot ofrecemos servicios profesionales para diseñar, mejorar y aconsejar el uso de la tecnología más adecuada y eficiente para cada tipo de negocio.

info-image

Gestión de Activos IT

Control, gestión y disponibiliad de los activos informáticos de nuestros clientes para la máxima eficiencia y control de sus negocios.

info-image

Servicios de Formación

Servicio de formación para profesionales IT. Transmisión de nuevos conocimientos y especialización en el uso de nuevas aplicaciones para usuarios corporativos.

info-image

Seguridad

Servicio para minimizar el riesgo de ataque, robo y denegación de servicio al negocio debido a vulnerabilidades del sistema. Gestión del backup y recuperación del sistema en diferentes medios.

info-image

Centro de Datos

Diseño, desarrollo y gestión de centros de datos corporativos. Incluye la infraestructura en servidores, almacenamiento y redes locales y/o en la nube bajo el entorno más adecuado para cada negocio.

info-image

Almacenamiento

Soluciones para el almacenamiento de datos. Pueden ser servidores, cabinas inteligentes, cabinas de alto rendimiento, soluciones hiperconvergentes y almacenamiento en cloud público.

info-image

Redes / Comunicaciones informáticas

Diseño y estructuración de las redes informáticas que requiere la compañía. Incluye la gestión de la comunicación en el centro de datos y su extensión al resto de centros de trabajo a través de cable o wifi.

info-image

Business Intelligence

Diseño, desarrollo y gestión de sistemas de generación de información inteligente y minería de datos que procesan la información relevante de los conjuntos de datos para la toma de decisiones.

info-image

Entornos colaborativos

Soluciones para la creación de entornos de trabajo en equipo en proyectos conectados para compartir datos, gestión de tareas y mensajería de forma altamente eficiente.

info-image

Informática profesional

Especialización en soporte de informática para empresas así como orientación en la adquisición de activos de última generación y modelos de servicios.

info-image

Movilidad

Servicio que permite la conexión remota de los usuarios a las aplicaciones y datos corporativos de forma eficiente y segura. Control de dispositivos moviles y BYOD /CYOD mediante MDMs (Mobility Devices Management).