Almacenamiento
Desde Icot elaboramos un estudio para detectar y analizar los requerimientos de cada cliente para ofrecerles un plan de almacenamiento que se adecue a sus necesidades. Podemos ofrecer almacenaje de los siguientes tipos:
- Local: Destinado a empresas que manejan una pequeña cantidad de datos. En estos casos, el almacenamiento se produce en los propios dispositivos digitales de trabajo.
- Cabinas de datos: Indicado para las empresas que necesitan almacenar datos que ocupan mucho espacio, como vídeos, imágenes o multimedia. En estos casos es necesario diseñar un sistema de almacenaje exclusivo para la empresa.
- Cloud: Almacenamiento basado en redes, donde la información se encuentra en la nube. Es flexible y rápido, indicado para empresas que no quieran un servidor propio.
Dentro del almacenamiento puede haber dos métodos de procedimiento:
- Inteligencia menor: Incluye discos tradicionales, dispositivos USB y otros materiales similares. Pueden utilizarse como dispositivos externos para guardar copias de seguridad o también se puede utilizar un servidor externo.
- Entorno hiperconvergente: Extiende un servidor a otro servidor sin cabina. Los datos se reparten entre los dos servidores físicos, haciendo que la información quede dividida y a salvo de una manera funcional. La inteligencia se proporciona a través del software.
Icot aplica un método personalizado para optimizar el almacenamiento de cada empresa, trazando primero un estudio sobre la capacidad de información que se procesa, con el objetivo de implementar posteriormente la solución más apropiada.
Partners destacados
Asesor