logo

Almacenamiento

Almacenamiento

Desde Icot elaboramos un estudio para detectar y analizar los requerimientos de cada cliente para ofrecerles un plan de almacenamiento que se adecue a sus necesidades. Podemos ofrecer almacenaje de los siguientes tipos:

  • Local: Destinado a empresas que manejan una pequeña cantidad de datos. En estos casos, el almacenamiento se produce en los propios dispositivos digitales de trabajo.
  • Cabinas de datos: Indicado para las empresas que necesitan almacenar datos que ocupan mucho espacio, como vídeos, imágenes o multimedia. En estos casos es necesario diseñar un sistema de almacenaje exclusivo para la empresa.
  • Cloud: Almacenamiento basado en redes de computadoras, donde la información se encuentra en la nube. Es flexible y rápido, indicado para empresas que no quieran un servidor propio.

Dentro del almacenamiento puede haber dos métodos de procedimiento:

  • Inteligencia menor: Incluye discos tradicionales, dispositivos USB y otros materiales similares. Pueden utilizarse como dispositivos externos para guardar copias de seguridad o también se puede utilizar un servidor externo.
  • Entorno hiperconvergente: Extiende un servidor a otro servidor sin cabina. Los datos se reparten entre los dos servidores físicos, haciendo que la información quede dividida y a salvo de una manera funcional. La inteligencia se proporciona a través del software.

Icot aplica un método personalizado para optimizar el almacenamiento de cada empresa, trazando primero un estudio sobre la capacidad de información que se procesa, con el objetivo de implementar posteriormente la solución más apropiada.

Partners destacados

Asesor



Josep Maria Solanes

Director técnico

Josep Maria Solanes

captcha


Otros servicios

info-image

Servicios de Outsourcing

Cesión de profesionales para cubrir la gestión y soporte IT durante períodos de ausencia de empleados por motivo de vacaciones, enfermedades, formación, etc.

info-image

Consultoría y Asesoría técnica

Desde Icot ofrecemos servicios profesionales para diseñar, mejorar y aconsejar el uso de la tecnología más adecuada y eficiente para cada tipo de negocio.

info-image

Gestión de Activos IT

Control, gestión y disponibiliad de los activos informáticos de nuestros clientes para la máxima eficiencia y control de sus negocios.

info-image

Servicios de Formación

Servicio de formación para profesionales IT. Transmisión de nuevos conocimientos y especialización en el uso de nuevas aplicaciones para usuarios corporativos.

info-image

Seguridad

Servicio para minimizar el riesgo de ataque, robo y denegación de servicio al negocio debido a vulnerabilidades del sistema. Gestión del backup y recuperación del sistema en diferentes medios.

info-image

Centro de Datos

Diseño, desarrollo y gestión de centros de datos corporativos. Incluye la infraestructura en servidores, almacenamiento y redes locales y/o en la nube bajo el entorno más adecuado para cada negocio.

info-image

Almacenamiento

Soluciones para el almacenamiento de datos. Pueden ser servidores, cabinas inteligentes, cabinas de alto rendimiento, soluciones hiperconvergentes y almacenamiento en cloud público.

info-image

Redes / Comunicaciones informáticas

Diseño y estructuración de las redes informáticas que requiere la compañía. Incluye la gestión de la comunicación en el centro de datos y su extensión al resto de centros de trabajo a través de cable o wifi.

info-image

Business Intelligence

Diseño, desarrollo y gestión de sistemas de generación de información inteligente y minería de datos que procesan la información relevante de los conjuntos de datos para la toma de decisiones.

info-image

Entornos colaborativos

Soluciones para la creación de entornos de trabajo en equipo en proyectos conectados para compartir datos, gestión de tareas y mensajería de forma altamente eficiente.

info-image

Informática profesional

Especialización en soporte de informática para empresas así como orientación en la adquisición de activos de última generación y modelos de servicios.

info-image

Movilidad

Servicio que permite la conexión remota de los usuarios a las aplicaciones y datos corporativos de forma eficiente y segura. Control de dispositivos moviles y BYOD /CYOD mediante MDMs (Mobility Devices Management).