logo

ALERTA!! ATAQUES RANSOMWARE

Nueva oleada de ataques RANSOMWARE en una versión mejorada que ahora también afecta a servidores Windows 2008. Asegurad las copias de seguridad EXTERNAS ya que si afecta es equivalente a un desastre!

”Hay una gran proliferación de un nuevo tipo de Troyano, no virus, basados en que recibiremos un mail de una empresa más o menos conocida ( Correos, DHL, UPS, etc. ) avisándonos de que por cualquier motivo un paquete no se ha podido entregar o una factura no está correcta y que para solventar ese problema descarguemos un fichero ZIP donde hay la plantilla a rellenar o accedamos a un Link para descargarlo, el link es fácil de descubrir, porque si ponemos el ratón encima, nos muestra la dirección donde accederemos y veremos que no tiene nada que ver con la empresa.

Como que somos nosotros los que damos la orden de ejecutar ese Link o programa, los antivirus, no detectan el programa y este se ejecuta.

El peor de todos y más dañino, es el que empieza a localizar todos los ficheros de Word, Excel, PowerPoint, Pdf. y otro conocidos, que puede localizar, tanto en nuestro pc como en nuestras unidades de Red, los encripta con una contraseña, y una vez ha acabado, nos aparece un mensaje diciéndonos lo que ha hecho y la cantidad de euros a pagar para poder rescatar toda tu información, no teniendo ni siquiera la seguridad de que pagando la recuperes.

El daño que produce en una empresa es de gran magnitud, ya que representa limpiar todos los equipos, borrar toda la información y recuperar desde las últimas copias válidas.”

Te sientes impotente, no puedes hacer nada, simplemente HAS PERDIDO TODA LA INFORMACIÓN!

Formad e informad a los usuarios ya que es el punto débil por donde entra. NO ABRA MAILS DESCONOCIDOS, BÓRRELOS!!

Si os encontrais en la situación, denunciadlo a los Mossos para dejar constancia, actuad rápido aislando el ordenador y formateadlo si hace falta.

NO PAGUEIS! No sirve de nada! Sólo para alimentar a extorsionadores de dinero fácil.

Lo mejor es PREVENIR!! Mínimos privilegios i gente bien informada!

Comments are closed.